La Intendencia de El Alto, junto con la guardia municipal, decomisó 596 unidades de panetones de diferentes marcas, delas cuales varias no tenían registro sanitario y otras no cumplían con el parámetro de inocuidad.
El operativo se realizó en distintos puntos de El Alto, con énfasis en las zonas 12 de Octubre y Villa Adela, donde fueron encontrados panetones soleados, humedecidos y almacenados sin los cuidados pertinentes.
"El trabajo va a estar focalizado en controles a mercados y ferias. Durante estos últimos controles más de 596 unidades de panetones han sido decomisados y otra cantidad similar de artículos de productos de panadería que estaban siendo comercializados en condiciones no aptas para el consumo humano", informó el secretario municipal de Seguridad Ciudadana, Dorian Ulloa.
Agregó que se cumplió con el control en las panificadoras que elaboran panetones y ahora corresponde inspeccionar los centros de abasto y puestos de venta al paso.
Además del control en la venta de panetones, Ulloa aseguró que se verificará la comercialización de juguetes, cárnicos y bebidas alcohólicas, productos considerados de alta demanda por fin de año.
La Intendencia de El Alto decomisa 596 panetones sin registro sanitario
Durante el operativo de control se verificó la venta de panetones soleados, humedecidos y mal almacenados.

❮
❯