Familias gremialistas cruceñas reciben ayuda humanitaria de la Presidencia

El representante de la Unión Gremial Mutualista, Marco Morales, destacó el apoyo del Gobierno nacional para que los afectados salgan adelante.

"Como familia vamos a salir adelante", dijo ayer la ministra de la Presidencia, Maria Nela Prada, al entregar ayuda humanitaria a cientos de trabajadores gremiales afectados por el incendio en el mercado Mutualista de la ciudad de Santa Cruz.

"Como familia nos vamos a levantar, aquí está su Gobierno nacional demostrando con solidaridad, con gestión, con obras el amor a Santa Cruz", insistió la autoridad, oriunda de esa zona del país.


María Nela Prada, Ministra de la Presidencia.
"No están solos", remarcó la ministra Prada, quien aseguró que el dolor de las familias mutualistas, "es un dolor compartido" por la administración del presidente Luis Arce.

"Y por eso se demostrará con hechos y se acelerará la reconstrucción del mercado Mutualista, convirtiéndolo en un comercio modelo", anunció.

El pasado 2 de agosto —a horas del siniestro que destruyó el centro de abasto, dejando sin una fuente de trabajo a casi un millar de familias— el Jefe de Estado se reunió con los representantes de los gremiales afectados y se comprometió a reconstruir el mercado y encaminar una normativa para la reprogramación de los créditos de los comerciantes.

Prada dijo que es importante "estar en sintonía con las necesidades del pueblo".

La ayuda entregada por la Presidencia y el Viceministerio de Defensa Civil incluye medicamentos, alimentos, ropa, juguetes para los niños y, entre otros, artículos de urgente necesidad. En esa línea, agradeció el apoyo de las instituciones que participaron en la colecta.

La autoridad valoró, además, la ayuda de vecinos de barrios aledaños que llegaron a la zona afectada con víveres para aportar a ollas comunes. En esa línea, agradeció el apoyo de diversas instituciones que participaron de la colecta de productos para que no les falte nada a las familias afectadas.

"El amor a Santa Cruz se demuestra en momentos como este, apoyándonos", indicó.

El representante de la Unión Gremial Mutualista, Marco Morales, destacó la ayuda del Gobierno nacional para que las familias de las 19 asociaciones afectadas puedan salir adelante.

"Este incendio ha consumido todo nuestro mercado, hemos perdido todo nuestro capital, por eso agradezco la buena voluntad del Gobierno nacional que a través de su persona ha traído estos insumos", afirmó Morales durante el acto de entrega.

A su vez, el secretario ejecutivo de la Confederación Nacional de Trabajadores Gremiales, Juan Carlos García, destacó el compromiso del Gobierno para apoyar a los gremiales que sufrieron y perdieron sus pertenencias por el voraz incendio.

El mercado Mutualista se incendió el domingo 31 de julio.