Prada en Santa Cruz: "No es tiempo de paros, es tiempo de reconstrucción económica"

Los líderes políticos y cívicos de Santa Cruz, bajo el liderazgo del gobernador Luis Fernando Camacho y el cívico Rómulo Calvo, ratificaron el paro del 8 y 9 de agosto en rechazo al aplazamiento del censo hasta el 2024.

"El amor a Santa Cruz se demuestra con hechos, con gestión, generando ingresos y reconstruyendo la economía, no es tiempo de paros, es tiempo de reconstrucción económica", reflexionó la ministra de la Presidencia, María Nela Prada, tras entregar víveres a gremiales que fueron afectadas por el voraz incendio en el mercado Mutualista y ante el próximo paro convocado por líderes cruceños.

Prada afirmó que no es tiempo de paros, sino de reconstrucción económica para hacer de Santa Cruz y Bolivia mucho más grande.

"El amor a Santa Cruz se demuestra con hechos, se demuestra reconstruyendo, se demuestra volviéndonos a levantar, se demuestra comprendiendo que la preocupación principal del pueblo cruceño, como del pueblo boliviano, es la economía, es la generación de ingresos, es dar mejores días a nuestros hijos; no es tiempo de paros, es tiempo de reconstrucción económica, es tiempo de que unidas y unidos nos levantemos entre todos y hagamos de Santa Cruz y Bolivia mucho más grande de lo que ya es", sostuvo.

Los líderes políticos y cívicos de Santa Cruz, bajo el liderazgo del gobernador Luis Fernando Camacho y el cívico Rómulo Calvo, ratificaron el paro del 8 y 9 de agosto en rechazo al aplazamiento del censo hasta el 2024.

El Consejo Nacional de Autonomías (CNS), tras una reunión con el presidente Luis Arce, en la que estuvieron ocho gobernador – solo faltó Camacho-, decidió el aplazamiento del censo, proceos inicialmnte fijado para noviembre de este año.

Tras la decisión, el presidente Luis Arce coordinó con los nueve alcaldes de ciudades capitales y El Alto la socialización técnica del censo en los departamentos, mientras que con los rectores de las universidades públicas confirmaron su participación en la actualización cartográfica y el levantamiento de datos, el día del censo.

En ese sentido, Prada consideró que las autoridades cruceñas debieran estar en sintonía con las necesidades de su pueblo.

"Las familias cruceñas y bolivianas en general están saliendo adelante poniendo el hombro a la economía y por ello hay que estar en sintonía con las necesidades del pueblo y con quienes quieren que sus familias tengan mejores días", sostuvo.

A diferencia de los grupos de poder, el alcalde cruceño Jhonny Fernández se desmarcó del paro y quebró la unidad de los líderes cruceños que ya lideraron una medida similar el pasado 25 de julio.