Voraz incendio en el edificio en construcción en el nudo Vita causa daños materiales de consideración

El desprendimiento de material con brasas provocó el incendió de puestos de venta de frutas en la parte baja de la obra.

Un incendio de magnitud consumió el décimo tercer piso de un edificio en construcción en el nudo Vita de la ciudad de La Paz, sobre la avenida Manco Kapac, causando daños colaterales en viviendas y puestos de venta que se hallaban sobre la acera de la obra, que según la Alcaldía es ilegal. Solo se reportó daños materiales de consideración.

El subalcalde Centro, Jimmy Osorio, sostuvo que la construcción tiene 11 fiscalizaciones, incluso de gestiones anteriores y que existía una orden de demolición.

«Estamos esperando a que terminen los procesos. Estaban construyendo de manera ilegal, tenemos que continuar con los procesos y ver el daño estructural y así vamos a poder tomar una decisión. Acá hubo daños colaterales sobre todo materiales; las casetas donde vend{ian fruta han sido afectadas por los desechos que han caído de la parte superior», indicó.

El incendio se produjo aproximadamente entre las 20.30 y 21.00, según videos que circularon por redes sociales y tomó hasta las 23.00 aplacar el mismo que consumió el piso 13 del edificio en construcción.

Efectivos de Bomberos y de la Policía evacuaron a familias de las casas cercanas y a las vendedoras que se encontraban en el lugar, además de cortar el tránsito de vehículos y de personas ante la magnitud del incendio.

El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, llegó hasta el lugar para una inspección. «Las causas de este incendio aún son investigadas y tenemos a todo el talento humano acá de Bomberos; hemos tenido que coordinar esfuerzos como con Enabol que nos prestaron un carro bombero para ingresar a estas instalaciones y poder controlar este desastre. No hay ninguna persona que haya sido herida», sostuvo.