El alcalde Arias retrocede en su idea de subir impuestos a viviendas sin pintar

"Yo no sé de dónde se han sacado la idea que si tú no pintas tu fachada pagas menos impuestos. Más bien ahora vamos a elevar los impuestos de las casas que no están terminadas", dijo Arias el domingo.

El alcalde de La Paz, Iván Arias, retrocedió en su idea de subir los impuestos en casos de viviendas inconclusas o fachadas sin pintar en la ciudad.

"Yo no soy una persona que piensa en castigos ni en sanciones. Por el contrario, incentivo. No habrá impuestos adicionales por no pintar tu casa, haremos más obras, porque #LaPaz sería bellísima si pintan sus casas. Eso vamos a estimular #VivaLaPaz", escribió en su cuenta de Twitter horas después de haber anunciado el incremento.


Una ola de críticas en redes sociales sucedió al anuncio, el fin de semana, del Alcalde.

"Yo no sé de dónde se han sacado la idea que si tú no pintas tu fachada pagas menos impuestos. Más bien ahora vamos a elevar los impuestos de las casas que no están terminadas, será una forma de incentivar que los propietarios terminen y pinten sus casas", había escrito Arias en la misma red social el domingo.

Ya el 2 de julio había adelantado la decisión: "Desde ahora hemos sacado una disposición de que todas las casas tienen que terminar su fachada, especialmente las que pidan autorización de construcción; vamos a pedir que terminen su fachada, que pinten su casa y lo voy a poner como condición, no pido que le pongan fachada de lujo, si la pintaran este lugar sería más lindo, más transitable".