Misael Nallar fue trasladado a Chonchocoro para cumplir su detención preventiva de seis meses


Misael Nallar, principal acusado del triple asesinato en la zona del Urubo, fue trasladado a mediodía de este sábado con chaleco antibalas y fuerte resguardo policial desde la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Santa Cruz hasta el penal de máxima seguridad de Chonchocoro en La Paz, por vía aérea.

La esposa de Nallar llegó hasta la Felcc para despedirse de su esposo y dijo que teme por la vida de "su esposo y de su familia".

Junto a Nallar también deben cumplir detención preventiva durante 180 días Rodrigo Gonzáles Arrázola en el penal del Abra de Cochabamba y Esteban Beltrán Muñoz en la cárcel de Palmasola de Santa Cruz.

Los tres acusados son investigados por el asesinato de los policías Eustaquio Olano y Alfonso Chávez, además del voluntario del Gacip, José David Candia, ocurrido el martes 21 de junio en la zona del Urubú, del municipio de Porongo.

Nallar fue trasladado desde la Felcc de Santa Cruz hasta el aeropuerto de Viru Viru con una caravana de vehículos y motocicletas. En los aeropuertos de Santa Cruz y de La Paz se observó un inusual movimiento de personal de seguridad.

Al concluir su audiencia de medidas cautelares, Nallar en un breve contacto con los medios de comunicación dijo ser inocente y envió condolencias a las familias de los dos uniformados y del voluntario del Gacip.

El comandante de la Policía Boliviana, Jhonny Aguilera, informó en las últimas horas que como parte de las investigaciones del caso se intervinieron 11 inmuebles, cinco vehículos, 20 cuadratrax y cargadores de armas de fuego.