Comandante de la Policía pide que la FELCN responda por qué no se investigó a Misael Nállar

Misael Nállar es investigado por el delito de asesinato, mientras que la oposición exige se lo investigue por narcotráfico. Era líder de un grupo de competencia de cuadratracks

El comandante de la Policía, general Jhony Aguilera, trasladó a las autoridades de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) la interrogante del por qué no se investigó a Misael Nállar cuando se supo su relación con Jesús Lima Lobo, extraditado a Brasil, donde cumple una condena por narcotráfico, y con vínculos con el Primer Comando Capital (PCC).

"Es importante que esta pregunta sea absorbida por la FELCN", respondió ante la pregunta del por qué no se investigó a Nállar siendo yerno de Lima Lobo, extraditado a Brasil en mayo de 2021.

Nállar fue aprehendido y es acusado de la ejecución, junto a otros cómplices, de dos policías y un voluntario del Gacip en Porongo, Santa Cruz. Tiene una hacienda de lujo y varios departamentos en Santa Cruz, según la pesquisa realizada por la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC),

Es investigado por el delito de asesinato, mientras que la oposición exige se lo investigue por narcotráfico. Era líder de un grupo de competencia de cuadratracks.

"La FELCN depende del Viceministerio de Defensa Social (…) el Comandante, el Subcomandante o el Inspector no reciben parte de las tareas que ellos realizan", aclaró Aguilera durante una conferencia de prensa en La Paz en la que dio detalles del avance de la pesquisa del asesinato de los policías Eustaquio Olano y Alfonso Chávez, y el voluntario José David Candia.

Lo que hace la Policía es cumplir la ley, afirmó y recordó que quienes componen la FELCN son declarados en comisión y no dependen de la Policía.

Este viernes, el director general de la FELCN, José Illanes, indicó que solicitó informes ante la circulación de versiones en sentido de que Nállar tendría vínculos con uniformados antidroga.

«Se está investigando todo. Cuando uno toma conocimiento de alguna información a través de redes sociales, corresponde exigir los informes y si se comprueba cualquier información, existen mecanismos para proceder conforme establece la norma», advirtió.

Nállar fue sometido este viernes a una audiencia cautelar como principal acusado en el delito de asesinato de los dos policías y el voluntario del Gacip. Dos de sus cómplices también fueron llevados a la cautelar.