ESCASEZ. Niños y mujeres de Somalia (África) hacen fila para recibir alimentos donados por países amigos.


La pandemia de COVID-19 agravó el hambre en el mundo, según la FAO
El índice de los precios de los alimentos en el mundo aumentó "bruscamente", alcanzando en noviembre su "nivel más alto en seis años".


El hambre en el mundo se ha agravado debido a las repercusiones de la pandemia de coronavirus, advirtió este jueves la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO).

La agencia especializada de la ONU, cuya sede central se encuentra en Roma, que elabora cada trimestre un índice de los precios de los alimentos y analiza los avances en la lucha contra el hambre en el mundo, estima que 45 países necesitan hoy en día asistencia alimentaria exterior.

«Las repercusiones de la pandemia de covid-19, en particular en lo que respecta a la pérdida de ingresos, son un factor importante para los niveles de inseguridad alimentaria mundial», subrayó la FAO en su informe trimestral «Perspectivas de cosechas y situación alimentaria», divulgado este jueves.

«La pandemia está agravando e intensificando las condiciones ya de por sí frágiles ocasionadas por conflictos, plagas y perturbaciones meteorológicas, como los recientes huracanes en América Central y las inundaciones en África», recalcó la entidad.

El hambre sigue creciendo en América Latina: 47 millones la padecieron en 2019
El porcentaje de quienes padecieron hambre corresponde al 7,4% de los más de 620 millones de habitantes de la región, un incremento frente al 5,6% registrado en 2014