Oposición asegura resistencia en rechazo a procesos de líderes políticos instruido por el MAS


La oposición asegura una fuerte resistencia en rechazo a la instrucción del MAS de iniciar procesos a líderes de oposición como Carlos Mesa, Luis Fernando Camacho, Jorge Quiroga, Samuel Doria Medina, entre otros, por los hechos suscitados en 2019.

El diputado de Creemos, Andrés Romero, informó que la ciudadanía cruceña defenderá a sus líderes, mientras que el jefe de bancada de Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Alarcón, afirmó que no es primera vez que enfrentarán procesos de parte del oficialismo por lo que no les temen.

"Si empiezan a corretear a líderes, tengan la seguridad que Santa Cruz, que es el bastión de la defensa de la libertad y democracia, saldrá a defender a sus líderes como lo ha hecho siempre", manifestó Romero.

"Nosotros hemos enfrentado más de 10 procesos penales con estos mercenarios y sicarios de la democracia, no les tenemos miedo, estaremos en Bolivia", dijo Alarcón.

Luego de conocerse la sentencia de 10 años en contra de la expresidenta transitoria Jeanine Añez, autoridades de Gobierno y la bancada del MAS se reunieron el pasado sábado donde acordaron procesar a líderes políticos de la oposición por los hechos luctuosos de 2019.

Se anunció que se pedirá a los ministerios de Justicia, de Gobierno y a la Fiscalía General, procesar a Luis Fernando Camacho (actual gobernador de Santa Cruz), Carlos Mesa (líder de Comunidad Ciudadana), Jorge "Tuto" Quiroga, Marco Pumari (exdirigente cívico), Arturo Murillo (exministro de Gobierno), Fernando López (exministro de Defensa), Samuel Doria, Luis Revilla (exalcalde de La Paz), Luis Larrea (presidente del Colegio Médico de Bolivia) y Waldo Albarracín (exrector de la Umsa), entre otros actores políticos.

Por otra parte, tanto el Ministerio Público como otras instancias de Gobierno anunciaron que apelarán la sentencia contra Áñez para que se incremente a 15 años, mientras que la familia de la exmandataria anunció que recurrirá a organismos internacionales.