Auza afirma que fracasó la primera jornada del paro médico: Hubo una normalidad del 92% en los servicios de salud

"Un 8% acató dicho paro, seguramente en el tercer nivel es donde más se cumplió la medida. También debemos aclarar que, haciendo una supervisión en las cajas de salud, verificamos una normalidad entre el 90% y 92% en cada uno de estos establecimientos de salud", afirmó el ministro de Salud, Jeyson Auza.

El ministro de Salud, Jeyson Auza, afirmó hoy que la primera jornada del paro médico fue un fracaso ya que se reporta una normalidad del 92% en los servicios de salud del país.

Según afirmó en rueda de prensa, se evidenció que el 92% de los establecimientos de salud atienden con normalidad y el 8% acató el paro convocado por el Colegio Médico de Bolivia.

"Fracasa el paro convocado por dirigentes del Colegio Médico de Bolivia. En los establecimientos de salud del país un 92% no acató la medida promovida por Luis Larrera y atienden con normalidad en los hospitales", afirmó Auza.

Según la autoridad, la mayor parte de los profesionales que acataron el paro se ubican en el tercer nivel de atención t ratificó se aplicará descuentos a quiénes no trabajaron este jueves.

"Un 8% acató dicho paro, seguramente en el tercer nivel es donde más se cumplió la medida. También debemos aclarar que, haciendo una supervisión en las cajas de salud, verificamos una normalidad entre el 90% y 92% en cada uno de estos establecimientos de salud", afirmó.

De la misma manera, el Ministro de Salud felicitó a los trabajadores en salud que no acataron el paro y siguen brindando atención a la población.

"Tanto médicos como enfermeras trabajan y atienden a nuestra población, a ellos quiero felicitarlos y agradecerles su compromiso con el pueblo, pero sobre todo con su profesión. Esta medida no tiene respaldo del sector porque claramente lo que buscan es protagonismo", acotó.

A la cabeza del Colegio Médico de Bolivia, el sector salud acata un paro de 48 horas en exigencia de que el Ministerio de Salud atienda sus demandas, entre ellas la abrogación de la Ley de Emergencia Sanitaria.