Policía recupera en Uncía otro motorizado robado en Chile


En un operativo llevado adelante por la Policía la madrugada del viernes, en la población de Uncía se encontró una vagoneta de color rojo que fue robada en Chile y que fue ingresada a territorio nacional para su comercialización.

"El día de ayer, sobre el robo de un vehículo de una ciudadana de origen chileno, se identificó en la localidad de Uncía, en el interior de un garaje, un vehículo de color rojo, marca Toyota, el cual no contaba con la documentación legal de propiedad, razón por la cual es intervenido y trasladado hasta Llallagua. Posteriormente, se verificó que este motorizado es el mismo que ayer se denunciaba como robado", publicó la Policía Bolivia en su cuenta institucional de Facebook, a propósito del hallazgo del vehículo.

El caso se dio a conocer cuando una mujer de nacionalidad chilena, en entrevista con el programa Que No Me Pierda de la Red Uno, denunció que su vehículo fue robado hace dos semanas en las afueras de su casa.

La víctima se habría contactado con el investigador chileno Hugo Bustos, perteneciente al Grupo de Búsqueda Vehículos (GBV), para encomendarle la búsqueda del motorizado.

Bustos, en entrevista en el programa televisivo, informó que, tras realizar la indagación, encontró que el vehículo estaba siendo comercializado en las redes sociales en la frontera por parte del capitán de la Policía Boliviana, Javier Alberti Uzqueda, quien tiene antecedentes por narcotráfico, asesinato y volteo de droga.

La movilización para la recuperación de la camioneta inició cuando se encendió el GPS del motorizado en el municipio de Uncía (Potosí) que llevó a los efectivos policiales hasta un taller mecánico, donde se halló a tres personas desmantelando la camioneta. Las personas fueron aprehendidas y el auto fue trasladado hasta la sede de Gobierno.

Según la Policía, en las siguientes horas, en coordinación con sus similares de Chile, se activarán las medidas y protocolos necesarios para restituir el vehículo a la propietaria en Chile.