El Ministerio de Educación y la Policía Boliviana firman convenio para garantizar la seguridad en colegios


Autoridades del Ministerio de Educación y la Policía Boliviana suscribieron un convenio para realizar controles policiales en el ingreso y salida de los establecimientos educativos, además de la implementación de planes y programas para la prevención y sensibilización de temas relacionados a la trata y tráfico de personas, violencia, consumo de drogas, seguridad ciudadana entre otros riesgos.

"A partir de este convenio, junto con nuestra Policía Boliviana, daremos mayor seguridad a nuestras unidades educativas. Además, a través de los planes y programas que implementaremos en nuestras escuelas, buscamos evitar la violencia, que es un mal repudiable, venga de donde venga", señaló el ministro de Educación, Edgar Pary.

En tanto, el Comandante General de la Policía Boliviana, Jhonny Aguilera, informó que la Policía Boliviana trabajará con las Unidades Educativas a través del "Programa de Prevención DINO", que ayudará a la coordinación de espacios en unidades educativas, para realizar capacitaciones, campañas y otras actividades de prevención y sensibilización para los estudiantes.

"La Policía Boliviana, a partir de esta iniciativa planteada por nuestro Ministro de Educación, brindará una oportuna reacción ante factores de inseguridad que atentan contra nuestros estudiantes. Nos toca proteger y sensibilizar a nuestros estudiantes ante los delitos de trata y tráfico, bullyng, discriminación e indudablemente a la violencia", subrayó Aguilera.