Policías con 12 años en la Felcn o con antecedentes policiales serán removidos de sus puestos, según Del Castillo


El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, anticipó que producto de la intervención a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), se decidió la rotación de los uniformados que llevaban 12 años en esa repartición policial y apartar a los que tienen antecedentes policiales.

El informe conclusivo del trabajo realizado en la Felcn será presentado este miércoles, según anunció Del Castillo, luego de realizar las pruebas del polígrafo a todo el personal que trabaja en la unidad antinarcóticos.

"El día miércoles vamos a dar el informe conclusivo a todo el pueblo boliviano. Hemos visto que no solo era necesario la toma de la prueba del polígrafo sino que se vio talento policial que ya llevaba en esta dirección 10, 12 años al interior de la Felcn, por tanto necesitamos realizar una rotación del personal", dijo Del Castillo.

En la intervención de la Felcn también se detectó que algunos uniformados contaban con antecedentes policiales de distinta índole, los que fueron apartados de dicha repartición policial.

El titular de la cartera de Gobierno ordenó el 6 de abril la intervención de la Felcn a tiempo de posesionar al nuevo director antinarcóticos, José Gregorio Illanes Rivero, en reemplazo de José María Velasco.

La autoridad instruyó también que en el proceso, se tenga acceso irrestricto a la información relacionada con una denuncia planteada por una presunta protección al narcotráfico en el Valle Sacta del trópico de Cochabamba.

El plazo para realizar las pruebas del polígrafo era inicialmente de 15 días, pero luego fue ampliado y este martes Del Castillo anunció que el informe conclusivo será presentado este miércoles.