La COB rechaza el incremento del 1,5% propuesto por el Gobierno; trabajadores van a ampliado y piden hablar con Arce

Este miércoles hubo un breve nuevo encuentro entre el Ministerio y la COB. El Ministerio de Economía ratificó la propuesta de un incremento del 1,5%, pero los trabajadores no aceptaron la propuesta y realizan un ampliado para analizar el tema.

A pocos días de que se celebre el Día del Trabajador, el 1 de mayo, el Gobierno y la Central Obrera Boliviana (COB) no llegan a un acuerdo sobre el porcentaje del incremento salarial.

Ayer, martes, el Ministerio de Economía propuso a los trabajadores establecer un incremento del 1,5% al haber básico y también al mínimo nacional.

Sin embargo, la propuesta fue rechazada por la COB. Es más, el ente de los trabajadores realiza un ampliado sobre el tema y se habla de exigir dialogar directamente con el presidente del Estado, Luis Arce.

"Queda descartado completamente el aumento del 1,5 por ciento, para el mínimo eso representa 32,5 bolivianos de aumento y eso no alcanza para los gastos que tiene una familia", ya había adelantado el l secretario ejecutivo de la Federación de Trabajadores Fabriles de La Paz, Américo Flores, en contacto con Los Tiempos.

En ese sentido, este miércoles hubo un breve nuevo encuentro entre el Ministerio y la COB. El Ministerio de Economía ratificó la propuesta de un incremento del 1,5%, pero los trabajadores no aceptaron la propuesta y realizan un ampliado para analizar el tema.

En su pliego petitorio, la COB planteó un incremento del 7% al haber básico y un 10% al mínimo nacional.

En el medio, los empresarios del país salieron al frente y advirtieron que cualquier incremento salarial tendría consecuencias fatídicas en su sector y provocaría graves problemas económicos a las empresas.