Aramayo es trasladado al hospital Cotahuma e internado en terapia intensiva por coma diabético

El alcalde Iván Arias solicitó esta jornada que Aramayo, con más de 250 procesos, sea trasladado a uno de los hospitales municipales para que reciba una 'atención médica necesaria'

El exdirector Fondo de Desarrollo Indígena y Campesino (Fondioc), Marco Antonio Aramayo, detenido desde 2015, fue trasladado este mediodía del Hospital de Clínicas al Hospital Municipal Cotahuma en La Paz, donde fue internado en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) bajo un cuadro preliminar de coma diabético.

"El señor Marco Antonio Aramayo ya ha sido conducido a la Unidad de Terapia Intensiva de uno los mejores hospitales municipales con que cuenta el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz", aseguró la secretaria municipal de Salud y Deportes, Cecilia Vargas.

La autoridad agregó que la Alcaldía paceña dispondrá de sus mejores recursos humanos y logísticos en la atención medica especializada a este paciente, y de esa manera sacarlo de la "situación crítica en la que se encuentra", dijo.

"Pondremos todos nuestros esfuerzos para salvar la vida del paciente que se halla en situación muy grave", afirmó Vargas, según publicó la Agencia Municipal de Noticias.

Lee también: Aramayo anuncia huelga por el caso Fondioc

El alcalde Iván Arias solicitó esta jornada que Aramayo, con más de 250 procesos, sea trasladado a uno de los hospitales municipales para que reciba una atención médica necesaria, después que el jueves fuera traslado del penal de San Pedro al Hospital de Clínicas con un diagnóstico de arritmia e hipertensión siendo que el viernes ingresó en coma.

En horas de la mañana la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia (APDHB), denunció el exdirector del Fondioc fue llevado en extrema gravedad a emergencias de Hospital de Clínicas, donde no recibió atención médica adecuada, según se afirmó.

Lee también: Sentencian con 5 años de cárcel al exdirector del exFondo Indígena Marco Antonio Aramayo

Aramayo fue detenido en 2015 y en 2017 sentenciado a cinco años de cárcel por la comisión de los delitos de incumplimiento de deberes, conducta antieconómica y contratos lesivos al Estado.

Los negociados y la corrupción apuntan a que varias de autoridades y dirigentes indígenas recibieron en sus cuentas personales aproximadamente 170 millones de dólares del Fondioc en proyectos fantasmas, un caso que salió a luz pública en 2015.