Detienen en La Paz al dueño de la empresa contratada para vender 41 ambulancias a la Gobernación de Potosí

El empresario se acogió a su derecho al silencio y esperara en celdas policiales a su audiencia cautelar

El propietario de la empresa Stefals Logistics Luis Humberto H. T. fue aprehendido este martes en La Paz acusado por el delito de legitimación de ganancias ilícitas por su participación en la adquisición de 41 ambulancias para la Gobernación de Potosí.
Luis Humberto H. T. se acogió a su derecho al silencio en su audiencia de declaración informativa y posteriormente fue trasladado a celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC). Se prevé para este miércoles su audiencia de medidas cautelares.
Según publicó el portal Detrás de la Verdad, la denuncia contra el empresario fue puesta por el Ministerio de Justicia ante un "movimiento sospechoso de dinero que alcanzaría al medio millón de bolivianos".
En enero, el ministro de Justicia, Iván Lima, anunció procesos contra los propietarios de las empresas Estefals Logistics y Zegarra Motors, Luis Humberto H. T. y Cristian Z. respectivamente por el escándalo de las 41 ambulancias.
"Se ha presentado acción penal, donde el Ministerio de Justicia es coadyuvante dentro de este proceso, se han anulado los cuatro procesos de contratación, no se va a pagar ni un boliviano de estos cuatro contratos, las 41 ambulancias, un vehículo para el despacho del Gobernador, camionetas y vehículos para la Policía, los cuatro contratos se han anulado y en este momento hay una investigación contra 17 funcionarios de la Gobernación", anunció Lima en esa ocasión.
Se sabe que las ambulancias llegaron hasta el puerto de Iquique y que los vehículos eran reacondicionados. El gobernador de Potosí, Jhonny Mamani, deslindó toda responsabilidad, aunque es parte de las investigaciones.