El MAS celebra sus 27 años de vida: Arce pide unidad y Evo advierte que no permitirán otro "golpe de Estado"

El MAS celebra su 27 aniversario en Oruro. El acto cuenta con la presencia del presidente del Estado, Luis Arce, además del vicepresidente David Choquehuanca y ministros y otras autoridades de Estado. También estuvo presente, claro, el máximo líder de ese instrumento político, Evo Morales.

Con un multitudinario acto desarrollado en la ciudad de Oruro, el Movimiento al Socialismo (MAS) celebró hoy sus 27 años de vida. El acto contó con la presencia del presidente del Estado, Luis Arce, además del vicepresidente David Choquehuanca y ministros y otras autoridades de Estado. También estuvo presente, claro, el máximo líder de ese instrumento político, Evo Morales.

En el acto, el presidente Luis Arce tomó la palabra y aprovechó la oportunidad para pedir unidad dentro de las líneas del Movimiento al Socialismo (MAS).

"La unidad es un requisito, unidad del instrumento, de nuestras organizaciones, del pueblo boliviano con nuestro instrumento político. El pueblo boliviano tiene que estar seguro de que cumpliremos su mandato. Unidad para vencer y venceremos unidos", afirmó Arce.

El actual Mandatario boliviano, en ese sentido, afirmó que tras la crisis política del 2019 se buscó proscribir al Movimiento al Socialismo (MAS) pero, afirmó, eso fue impedido gracias a "la conciencia revolucionaria" de su militancia y las organizaciones sociales.

"En octubre de 2020, enfrentamos a la derecha golpista y ganamos con más del 55% en las elecciones, el pueblo una vez más confió en el MAS. Ha pasado menos de un año y medio y hemos avanzado en educación, en salud y estamos recuperando nuestra economía. El pueblo no se equivocó al darnos una oportunidad más de demostrar que somos un instrumento político al servicio del pueblo, de los más humildes porque con todas nuestras medidas siempre hemos demostrado consecuencia con el pueblo boliviano", afirmó el Mandatario boliviano.

Arce, finalmente, reiteró que la unidad es el requisito para que el MAS y su Gobierno alcancen sus objetivos.

"Cómo no estar contentos en este día maravilloso, de aniversario de nuestro instrumento político y de esa victoria de octubre que estuvo marcada por la unidad: la unidad de las organizaciones sociales, requisito sine qua non para lograr nuestros objetivos", remarcó.

Por su parte, el presidente del MAS, Evo Morales, reiteró los pedidos de unidad para "garantizar la revolución democrática cultural".

"Unidos somos invencibles, movilizados somos inalcanzables (…) Autoridades, dirigentes, asambleístas, gobernadores, alcaldes son cargos prestados, pero lo movimientos sociales nunca van a morir", aseveró.

En ese sentido, Morales también advirtió a la oposición que el MAS y los movimientos sociales están listos para movilizarse, si fuera necesario, para defender la democracia y evitar otro "golpe de Estado".

"(…) Si siguen molestando en cualquier momento vamos a salir a las calles a defender nuestra revolución y a nuestro Gobierno nacional", advirtió el exmandatario del Estado.

Finalmente, Morales reflexionó respecto a las consecuencias políticas que tendrá la pandemia del coronavirus y afirmó que incluso hay que debatir sobre modificar, en un futuro, la Constriución Política del Estado.