El Tribunal Supremo Electoral alista sala plena para tratar inhabilitación de Evo Morales


Evo Morales y Wilfredo Chávez promovieron una reunión en el Chapare después que el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) declaró inconstitucional la inhabilitación del jefe político del MAS como candidato a senador en las elecciones presidenciales de 2020.

El procurador general del Estado, Wilfredo Chávez, rindió pleitesías a Evo Morales a quien llamó "nuestro líder" durante una reunión que sostuvo con el jefe político del MAS-IPSP, en la comunidad de Lauca "Ñ" en el Trópico de Cochabamba, reportaron medios locales.

En paralelo, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) alista la convocatoria a Sala Plena, para este martes, con el objetivo de abordar cómo y bajo qué condiciones dispuso, en 2020, la inhabilitación como candidato a primer senador por Cochabamba de Morales.

Aunque no hizo mención a temas políticos, el expresidente comentó a través de su cuenta de Twitter que el encuentro fue para "compartir una charla amena con los y las jóvenes", quienes tienen "deseos de una sociedad fraterna entre iguales, respetuosos de la Madre Tierra, con la Esperanza de Bolivia".

"Estamos aquí presentes para escuchar a nuestro líder, para compartir con él por lo menos un pequeño tiempo, querer saber también cuál es la historia de este movimiento político vigoroso que tiene el pueblo boliviano, su instrumento de lucha, su instrumento de reivindicaciones sociales", manifestó a su vez Chávez, otrora abogado de Morales, a través de un video que compartió el expresidente en su cuenta personal de redes sociales.

Morales y Chávez promovieron una reunión en el Chapare después que el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) declaró inconstitucional la inhabilitación del jefe político del MAS como candidato a senador en las elecciones presidenciales de 2020, y, además, dispuso una indemnización económica que llegaría a superar los 100 mil dólares.