El Presidente insta a abandonar 'todas las individualidades y los personalismos'

Arce indicó que, desde el momento que "un compañero" decide hacer las cosas en beneficio propio, deja de entender el trabajo por un proceso de cambio.

El presidente Luis Arce, durante su participación en el aniversario 51 de la Confederación Sindical de Comunidades Interculturales Originarias de Bolivia, instó este viernes a abandonar 'todas las individualidades y los personalismos' para mantener la unidad.
Pues "la unidad es fundamental para avanzar y enfrentar, (lo que) no quiere que no haya discrepancia interna de criterios (porque) la crítica y autocrítica siempre tiene que existir (para) avanzar, lanzar ideas y discutirlas en función de los objetivos comunes sin estar perdiendo la brújula de lo que interesa: el bien común y no el bien individual", dijo.
En ese sentido, Arce consideró que, desde el momento que "un compañero" decide hacer las cosas en beneficio propio o interés propio, deja de entender el trabajo comunitario y lo que es trabajar por un proceso de cambio.
Por tanto, "se tienen que abandonar todas las individualidades, se tienen que abandonar todos los personalismos, en función de la necesidad colectiva, de la mayoría, porque para eso somos elegidos dirigentes y dirigir es beneficiar a esa gran mayoría que está detrás de uno, lo empuja y lo apoya", enfatizó.
Y ese empuje o apoyo, según el Jefe del Estado, es lo que determina el éxito de cualquier movimiento social, por lo que "la traición está excluida".