Justicia da detención domiciliaria al cívico cruceño Rómulo Calvo por ejercicio ilegal de la profesión

El dirigente cívico cruceño Rómulo Calvo es acusado por incumplimiento de deberes y ejercicio ilegal de la profesión. La dirigencia cívica se reúne y advierte que "este pueblo se va a convulsionar" si hay detención

El dirigente cívico cruceño Rómulo Calvo deberá cumplir detención domiciliaria y arraigo, según la resolución asumida por el juez Primo Flores en una audiencia de medidas cautelares en el caso de ejercicio ilegal de la profesión.

Además deberá pagar una fianza de Bs 30.000 y firmar semanalmente un libro de registro. «Se nos han puesto medidas sustitutivas, vamos a apelar», anunció.

Calvo acudió este miércoles a la audiencia cautelar reinstalada luego de que el martes se quedara sin abogado tras la orden del juez cautelar de abandonar la audiencia.

El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS) Hernán Hinojosa denunció al cívico por haber trabajado como proctólogo en la Caja Petrolera de Salud (CPS), filial Santa Cruz, sin haber tenido el título académico respectivo.

El Ministerio Público imputó a Calvo por los tipos penales de "incumplimiento de deberes y ejercicio indebido de la profesión".

La dirigencia cívica cruceña se reunirá este miércoles y asumirá acciones en defensa de su presidente. "Si Rómulo es detenido, con seguridad, que este pueblo se va a convulsionar", advirtió el cívico Roberto Gutiérrez.