Mesa cree que hay un 'debilitamiento extremo' en la democracia del país

En un nuevo ranking de la democracia, Bolivia fue ubicado en el puesto 98 de una lista de 167 países con un puntaje de 4,6 sobre 10.

El expresidente y líder de Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa, consideró este viernes que existe un "debilitamiento extremo" en la democracia de Bolivia, tras la publicación de un nuevo índice de la democracia elaborado por la revista The Economist.

"Todos los indicadores que miden la calidad de nuestra democracia muestran debilitamiento extremo en estos 16 años", escribió Mesa en su cuenta en Twitter.

En pasadas horas se conoció que Bolivia, en 2021, fue uno de los países de América Latina que sufrió una caída en el índice de la democracia de la revista británica.

En dicho ranking de la democracia, el Estado Plurinacional fue ubicado en el puesto 98 de una lista de 167 países con un puntaje de 4,6 sobre 10.

Además, Bolivia fue incluida nuevamente entre los países con un tipo de régimen "híbrido".

"El fraude monumental de 2019, persecución, presos políticos, debacle de la justicia, desinstitucionalidad y corrupción generalizada son pruebas evidentes de (esta) crisis", agregó Mesa.