Concejal Pérez del Castillo denuncia que seguro de buses Pumakatari fue utilizado en otras obligaciones

A partir de un informe del alcalde Iván Arias, la concejal del MAS aseguró que el dinero del seguro por la quema de los buses fue utilizado en la gestión de Luis Revilla y en la actual.

El alcalde de La Paz, Iván Arias, confirmó que el seguro pagado, más de Bs 80 millones, por la quema de los 66 buses Pumakatari en la crisis de 2019 fueron usados en otros fines, por lo que se pone en riesgo la reposición de los motorizados, denunció la concejal Roxana Pérez del Castillo.

La concejal requirió un informe al ejecutivo edil para conocer "¿cuál el uso de estos recursos? y en caso de no haberlos ejecutado ¿dónde se encuentran?"

Parte de la respuesta fue: "Dichos recursos fueron utilizados en la gestión 2020 para efectuar los diversos pagos que se iban realizando producto de las obligaciones que generó la administración edil".

Pérez del Castillo informó que la respuesta hace presumir que los recursos pagados por la aseguradora fueron usados en otros fines en la gestión del exalcalde Luis Revilla y del propio Arias.

"Lo que podemos entender es que se ha gastado una parte (del pago de la aseguradora) en la gestión 2020 y que también ha gastado el señor Arias. Lo importante es que esos recursos no están en arcas del Gobierno Autónomo Municipal", explicó la concejal.

La Compañía de Seguro Fortalece hizo efectivo el pago del seguro el 19 de junio de 2020 y que asciende a Bs 80.149.402,68, según el informe edil.

Los 66 buses Pumakatari fueron quemados durante la crisis de 2019 que acabó con la renuncia del expresidente Evo Morales. Por este hecho fue procesado el dirigente vecinal Jesús Vera, quien a su vez inició un proceso penal contra Revilla por una denuncia de sobreprecio en la compra del lote de buses ediles.