Bolivia rompe nuevo récord de vacunación con 146.827 dosis aplicadas en un solo día

Desde que se asumió la decisión de exigir el carnet de vacunación, las cifras de personas inoculadas aumentaron en todo el país.

El país registró un nuevo récord de vacunación contra el COVID-19 con 146.827 dosis aplicadas en un solo día, informó este viernes Jeyson Auza, ministro de Salud y Deportes.
"Ayer hemos batido un nuevo récord con 146.827 dosis aplicadas en un solo día y vamos a seguir trabajando para que la población tenga cada vez mayor facilidad de acceder a las vacunas porque un paciente vacunado es un paciente menos en terapia intensiva", dijo.
Desde que el Gobierno decidió controlar el carnet de vacunación en todos los espacios de concentración masiva de personas, los puntos de inmunización se vieron colapsados con la presencia de miles de personas que todos los días acuden a inyectarse las dosis contra el coronavirus.
Es así que, según los datos del ministro Auza, el 3 de enero se registró más de 145.000 vacunaciones; el 4 de enero, más de 138.000; y el 5 de enero, más de 133.000.
Por lo que "queremos felicitar nuevamente a toda la población que acudió a los centros de vacunación (porque con eso se) está permitiendo que podamos incrementar más las cifras de vacunación", insistió.
Según datos oficiales del Ministerio de Salud, desde el inicio de la campaña masiva de inoculación, se aplicaron 10.400.210 dosis en todo el territorio nacional .
Entretanto, el control del carnet de vacunación fue suspendido de manera momentánea hasta el 26 de enero.