Prado: Sosa quedó desprotegida y no tiene el poder para seducir a la justicia y el Gobierno


Fernando Prado, exconcejal aseguró este miércoles que la detención de la exalcaldesa de Santa Cruz, Angélica Sosa, quedó desprotegida y que su aprehensión responde a que el grupo que manejaba antes la Alcaldía cruceña, ya no tiene el poder que tenía en la justicia y menos ese lazo para seducir al actual partido en función de Gobierno.

Según el además analista y urbanista, Sosa ya no está protegida políticamente y no tiene ese lazo que tenía antiguamente el partido de Percy Fernández con el Movimiento Al Socialismo (MAS).

"La arquitecta (Sosa) estaba protegida, lamentablemente ahora no está protegida políticamente, no tiene los lazos, no tiene el manejo de aparato municipal, que es lo que le garantizaba realizar sus actividades a su manera", declaró la exautoridad edil a Unitel.

"La gestión de la arquitecta Angélica Sosa tenía la protección de la Fiscalía y el poder judicial. Usted hacia las denuncias, se hicieron muchas, llegaban a la Fiscalía y en la Fiscalía desaparecían. De pronto parece que lo que pueda ofrecer el sector político de la arquitecta, no interesa al elemento político, al elemento político, le interesan otras alianzas", argumentó.

En opinión de Prado, al Gobierno le interesa aplicar políticamente más "la ley", que seguir teniéndola como aliada la arquitecta. "Un reacomodo político", calificó.

"El Gobierno municipal (Sosa), ya no tiene el poder que tenía, ya no puede ofrecer ítems, no puede ofrecer compensaciones a cambio de que la justicia cierre los dos ojos, cuando uno no tiene poder, no puede protegerse como lo hacía", insistió el urbanista.

La exalcaldesa cruceña declaró en las oficinas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), esta madrugada, tras que estuvo internada por unas horas en un hospital privado. Hoy podría desarrollarse su audiencia de medidas cautelares por el caso de los ítems fantasmas.