La Policía solicita a Interpol activar la notificación azul contra Antonio Parada

Las notificaciones azules sirven para recopilar información adicional sobre la identidad de una persona, ubicación o actividades en relación a un delito.

El director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Jhonny Chávez, informó este viernes que se requirió a Interpol la activación de la notificación azul en contra de Antonio Parada, el principal investigado por el presunto desvío de recursos municipales de Santa Cruz a través de la creación de "ítems fantasma" y también involucrado en un hecho similar registrado en la Caja Nacional de Salud.

"Ayer se ha emitido un requerimiento al director de Interpol para que, por la sección que corresponda, se realice la publicación internacional de notificación azul contra Antonio Parada y otros; una vez que se realicen las formalidades pertinentes al respecto, se va a realizar el cruce de información con nuestros pares de otros países", dijo Chávez a Unitel.

Según el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, información extraoficial demuestra que Parada salió del país "hace un par de semanas antes de que se lo cite a declarar" en la Fiscalía.

Pero "sabemos que el señor Parada no registra su salida de manera oficial", recordó Chávez. Por lo que se presume que huyó del país por uno de los puntos fronterizos no autorizados y que al momento se encontraría en Brasil.

De hecho, hace un par de días, surgió una versión de que habría sido capturado en el vecino país y luego incluso el ministro de Justicia, Iván Lima, aseguró que el investigado está en Corumbá, Brasil, y que "estaría en un proceso de investigación (…) en relación a su situación migratoria".

Sin embargo, "no tenemos información que certifique que el señor Parada habría sido detenido o aprehendido en Brasil. Se están realizando las coordinaciones con la Policía Federal de Brasil para saber y tener información precisa si este ciudadano se encontraría (realmente) allá o en su caso hubiera sido detenido", señaló Chávez.

Según la página oficial de Interpol, las notificaciones azules sirven para recopilar información adicional sobre la identidad de una persona, ubicación o actividades en relación a un delito.