La Fiscalía pedirá anotación de bienes y congelamiento de cuentas de Fernández y Sosa

Los exalcaldes Percy Fernández y Angélica Sosa pasaron a ser investigados en el proceso que busca esclarecer el desvío de recursos municipales a través de la creación de "ítems fantasma".

La fiscal Yolanda Aguilera, miembro de la comisión que investiga la presunta creación de al menos 800 "ítems fantasma" para desviar recursos de la Alcaldía de Santa Cruz, anticipó este jueves que el Ministerio Público solicitará la anotación preventiva de los bienes y el congelamiento de las cuentas de los exalcaldes Percy Fernández y Angélica Sosa.

La funcionaria, inicialmente, explicó que previa verificación, ya se anotó preventivamente varios inmuebles y vehículos de Antonio Parada, exdirector de Recursos Humanos de la Alcaldía, y de su hermano Guillermo (ambos prófugos de la Justicia).

"También tenemos anotado preventivamente vehículos e inmuebles de Abraham Cedeño (otro involucrado en el caso) y en cuanto a los demás ciudadanos estamos esperando que nos certifiquen qué inmuebles tienen y así poder anotarlos", agregó la fiscal en una entrevista con Unitel.

De igual forma, según Aguilera, la Fiscalía solicitó que un juez ratifique las medidas de retención de fondos de los primeros denunciados en el proceso investigativo.

Es decir, "Antonio Parada, Guillermo Parada, María Isabel Parada, Abraham Cedeño, Javier Carrasco y Julio Cesar Herbas (quien es el primer detenido del caso) y también vamos a realizar esas medidas para los demás denunciados", indicó.

Por lo que fue consultada si eso significa que pedirán la anotación de bienes y el congelamiento de cuentas de los dos exalcaldes que pasaron a ser investigados, y respondió de manera enfática: "Exactamente, la misma medida vamos a realizar y vamos a solicitar al juez que pueda ratificar".