Fiscalía pide la detención de Pumari por seis meses en la cárcel de San Pedro de La Paz
.

La Fiscalía justifica que se hace este requerimiento "con el fin de evitar conmoción en Potosí por movilizaciones irregulares que acarreen confrontaciones".

El Ministerio Público, en la imputación formal en contra del exlíder cívico Marco Antonio Pumari, solicitó su detención preventiva, por la quema del Tribunal Electoral Departamental de Potosí en octubre de 2019, en la cárcel de San Pedro de la ciudad de La Paz.

"Se solicita la aplicación de la medida cautelar de carácter personal de la detención preventiva por el plazo de seis meses a cumplirse en la cárcel pública de San Pedro de la ciudad de La Paz", cita el documento de la ampliación de la imputación formal a la que accedió La Razón.

La Fiscalía justifica que se hace este requerimiento "con el fin de evitar conmoción en la ciudad de Potosí por movilizaciones irregulares que acarreen confrontaciones entre los pobladores como también al interior del régimen penitenciario de (esa) ciudad".

Pumari fue aprehendido la noche del jueves durante un inusual movimiento policial en la ciudad de Potosí y luego fue traslado al municipio de Betanzos "por seguridad", según el secretario de la Fiscalía General del Estado, Edwin Quispe.

La noche del viernes el procesado fue imputado por delitos electorales porque la Fiscalía asegura que hay suficientes indicios de que participó en la obstrucción del proceso electoral y la quema del TED de Potosí.

Y en las últimas horas se conoció que la audiencia del procesado se realizará en Llallagua, donde un juez definirá su situación jurídica.