Parada revela que fue contratado por el exalcalde Rómulo Calvo en 2004 y rechaza denuncias

Antonio Parada informó que entró a trabajar a la Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra por influencia de su exsuegra, en ese entonces concejal

El exalcalde y hoy cívico Rómulo Calvo contrató a Antonio Parada, ahora principal vinculado al caso de ítems fantasmas y un millonario daño económico a la Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra. Parada reconoció que entró a trabajar al gobierno edil por influencia de su exsuegra, quien en ese entonces era concejal, y negó las denuncias en su contra.

"Mi memorándum de ingreso es del 20 de mayo de 2004, lo firma el doctor Rómulo Calvo que ejercía como alcalde interino en ese entonces. En ese entonces mi exsuegra (Romy Paz) era concejal municipal, admito que ella me dio una mano y entré con el memorándum que firmó Rómulo Calvo", reveló en una entrevista con Detrás de la Verdad.

Parada fue director de Recursos Humanos y desde ese puesto, según la denuncia, emitió los memorándums de contratación de personas que en los hechos no existían como funcionarios ediles. Él, siempre según la denuncia, cobraba los sueldos con tarjetas de débitos.

El 22 de noviembre, Valeria Rodríguez, exesposa de Parada, denunció ante el Ministerio Público a su expareja por los contratos irregulares. Presentó un legajo con documentos que respaldan sus acusaciones, entre ellas transferencias de fondos y compra de propiedades en Estados Unidos.

Según la denuncia, 800 ítems fantasmas fueron creados, aunque otros hablan de un mayor número, y de un daño a más de Bs 60 millones.

"Lanzan un número (800 ítems) sin pies ni cabeza, por hacer polémica, por hacer política, por hacer todo mediático. Y quieren involucrar a las autoridades de la Gobernación, a la exalcaldesa (Angélica Sosa), hace esto por despecho, porque hace tiempo que dejé de hablar con esta persona", afirmó en su defensa Parada, quien no quiso revelar su ubicación.

Una comisión de fiscales investiga el hecho y emitió una orden de aprehensión en contra de Parada y su hermano.

Calvo ahora dirige el Comité pro Santa Cruz, una de las instancias que lidera la oposición al gobierno de Luis Arce.