Montaño cree que es 'parte de un complot' la denuncia de una controladora de tráfico aéreo

"En la era de la pandemia, del golpe de Estado, trabajaron 24 horas, cuando no había vuelos, y (ahora) ella dice que trabajó 17 horas, (entonces) si pudieron trabajar 24 horas…", respondió el ministro.

El ministro de Obras Públicas, Édgar Montaño, consideró que es "parte de un complot" la denuncia pública de una controladora de tráfico aéreo sobre supuestos abusos laborales tras la eliminación de la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (AASANA) y la creación de la Navegación Aérea y Aeropuertos Bolivianos (Naabol).

"Es parte del complot en Santa Cruz, la señora que habla justamente pertenece al sindicato de Santa Cruz", dijo la autoridad gubernamental.

La controladora de tráfico aéreo, mediante un video, denunció que, tras el sorpresivo cambio en la administración de aeropuertos, están trabajando con el personal mínimo durante más de 12 horas y "totalmente colapsados". Incluso, "no tenemos relevo ni para ir al baño ni para ir a buscar desayuno", aseguró.

"Ahí ella se filma, yo he comenzado en su programa diciendo que en la era de la pandemia, del golpe de Estado, trabajaron 24 horas, cuando no había vuelos, y ella (ahora) dice que trabajó 17 horas, (entonces) si pudieron trabajar 24 horas…", respondió anoche Montaño en una entrevista con la red Uno.

Es más, según su versión, este personal trabaja solo 12 horas por turno, por tanto, "cómo puede ser posible que le hayan retenido 17 horas".

Ellos, "tienen el relevo, el plan de contingencia lo dice así, ellos entran a las ocho de la noche y tienen que salir a las ocho de la mañana", agregó.

Además, aseguró que ya recibió un informe de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) descartando la versión de la controladora de tráfico aéreo.