Tras 'Marcha por la Patria', visiblemente emocionado, Arce afirma sentirse respaldado y exige justicia por hechos luctuosos del 2019

"El pueblo exige respecto a la democracia, al voto en las urnas. Nosotros nunca los vamos a abandonar ni hacer políticas que vayan en contra de ustedes (…) Nos sentimos respaldados, fuertes con ustedes", aseveró el Jefe de Estado.

En el acto desarrollado en la Plaza San Francisco, tras la llegada de la 'Marcha por la Patria', el presidente del Estado, Luis Arce, afirmó sentirse "respaldado" y exigió justicia por los hechos luctuosos ocurridos durante el Gobierno transitorio de Jeanine Añez.

En su discurso, Arce aseguró que la movilización del "pueblo" se dio para exigir respeto por la democracia y el voto expresado en las urnas, mismas que le dieron la presidencia con más del 55% de respaldo.

"El pueblo exige respecto a la democracia, al voto en las urnas. Nosotros nunca los vamos a abandonar ni hacer políticas que vayan en contra de ustedes (…) Nos sentimos respaldados, fuertes con ustedes", aseveró el Jefe de Estado.

Además, Arce aseguró que la unidad del pueblo es un requisito indispensable para avanzar en la construcción del Estado y la economía.

"Hay requisitos para seguir avanzando en la construcción de nuestro Estado, en la construcción de la economía para todos los hogares de las familias bolivianas. Ese requisito imprescindible, hermanas y hermanos, es lo que ustedes han demostrado, en la marcha, en esta concentración y eso es unidad del pueblo boliviano, unidad, hermanas y hermanos", afirmó.

Arce, en ese sentido, advirtió que la democracia está en riesgo ya que, aseguró, la "derecha" está "inquieta" por los avances de su Gobierno y la unidad que demuestra con el pueblo.

"Somos mayoría, porque somos del pueblo, porque entendemos y sabemos de sus necesidades y construimos el Estado, recuperamos la salud, la democracia y economía, por eso cuando avanzamos en resolver sus problemas, la derecha se preocupa (…) La derecha se inquieta porque sabe que si avanzamos con el pueblo ellos no tienen cabida en el país", dijo.

Por otro lado, Arce también aprovechó su discurso para exigir justicia por los hechos luctuosos ocurridos el 2019 durante la gestión de Jeanine Añez-

"Exigimos a quienes administran la justicia que de una vez por todas hagan justicia para el pueblo boliviano", aseveró a tiempo de recalcar que el Gobierno entregó todos los documentos y alegatos para lograr una sentencia en contra de los responsable de dichos actos.