Salvador Romero fue enviado por el Centro Carter como observador de las elecciones en Venezuela

El expresidente del TSE formó parte de la misión de observación electoral del Centro Carter, organización no gubernamental estadounidense.

El expresidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Salvador Romero, participó en las elecciones de Venezuela como observador electoral dentro de la misión desplegada por el Centro Carter.

"En estos momentos nos encontramos reunidos con los representantes del Centro Carter, Andrea Nelli, Salvador Romero y Mercê Castells", explicó la rectora principal del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tania D´Amelio, en un mensaje de su cuenta en Twitter publicado la pasada semana.

El Centro Carter es una organización no gubernamental estadounidense sin fines de lucro que ha impulsado mejorías en la vida de personas en más de 80 países, a través de la resolución de conflictos; el impulso a la democracia, los derechos humanos y la oportunidad económica.
Esta institución no participaba como observador internacional en las elecciones de Venezuela desde el 2006.

Romero fue posesionado el 20 de diciembre de 2019, por la entonces presidenta Jeanine Añez, con la misión de liderar el proceso electoral que elegiría a un nuevo presidente tras los frustrados comicios del 2019.

Renunció el 28 de abril de 2021, luego de la segunda vuelta de las elecciones subnacionales. Estuvo como máximo titular del ente electoral por 495 días.