Tras su polémico video de Tik ToK, Cronenbold recibe una llamada de atención de Cancillería y pide disculpas

Cronenbold grabó un TikTok en el que apareció mientras repetía la frase "esta es mi voz tomando tereré" luego de un día, una semana y un mes, que repetía mientras cambiaba su acento y entonación. Tras la polémica y rechazo generado, eliminó el audiovisual de las redes.

Mario Cronenbold, embajador de Bolivia en Paraguay, está en el ojo de la polémica después de que publicara un video, en el Tik Tok, en el que bromea con el tereré y el acento guaraní.

El video, viralizado en las últimas horas, desató una ola de críticas en el vecino país y hasta algunos legisladores pidieron declararlo persona no grata.

Ante ese panorama, el canciller del Estado boliviano, Rogelio Mayta, informó hoy que desde su despacho se realizó una "llamada de atención" al Embajador y hasta fue convocado a La Paz a explicar lo sucedido.

"La situación ha ameritado que se realice una llamada de atención al embajador, lo hemos convocado a la ciudad de La Paz, queremos tener información sobre lo ocurrido", afirmó Mayta en conferencia de prensa.

Eso sí, el Canciller Mayta afirmó también que lo ocurrido con Cronenbold en el vecino país es un "incidente aislado" al que se debe actuar con "mucha prudencia" y que no merece ser magnificado.

Entretanto, el Embajador borró este viernes su polémico video y más tarde pidió disculpas "a quieres se sintieron ofendidos" por su publicación.

"Me disculpo con quienes se sintieron ofendidos por mi reciente TikTok. Equívocamente quise hacer alusión a la cálida acogida que recibí y lo gustoso que me siento en esta bella tierra. Soy de Santa Cruz, ciudad hermana de Paraguay, (donde) también existen poblaciones que hablan guaraní", publicó el embajador en su cuenta de Twitter.

Cronenbold grabó un TikTok en el que apareció mientras repetía la frase "esta es mi voz tomando tereré" luego de un día, una semana y un mes, que repetía mientras cambiaba su acento y entonación.