Calvo advierte a Arce: 'no nos dé la tarea de volver a recuperar la democracia'

"A medianoche vamos a dar inicio al paro ciudadano en apoyo a nuestro valiente sector gremial que tuvo la fuerza y la fortaleza de dar el puntapié inicial para que los bolivianos podamos despertar de este mal sueño que hemos tenido", indicó Rómulo Calvo en Santa Cruz.

El Comité pro Santa Cruz anunció que a la medianoche de hoy instalará el paro cívico convocado para este lunes. Su presidente, Rómulo Calvo, afirmó que se trata de una protesta contra el autoritarismo del Gobierno del presidente Luis Arce y le advirtió: "no nos dé la tarea de volver a recuperar la democracia".

"El actual régimen, el títere Luis Arce ahora ha decidido continuar con el autoritarismo con un control férreo de los órganos del Estado, sin respetar la independencia de poderes; judicializa la política, amedrenta, persigue y apresa a sus adversarios, no cree en el diálogo, busca la hegemonía de un partido único y pensamiento y discurso único, eso no es democracia. Señor Arce, usted está enfermo, no nos de la tarea de volver a recuperar la democracia", dijo Calvo en una conferencia de prensa.

El Presidente del comité cívico advirtió que en el día donde Bolivia recuerda la recuperación de su democracia, tras gobiernos militares, se da inicio a un nuevo "frente de lucha" que volverá a vencer la tiranía.

"A medianoche vamos a dar inicio al paro ciudadano en apoyo a nuestro valiente sector gremial que tuvo la fuerza y la fortaleza de dar el puntapié inicial para que los bolivianos podamos despertar de este mal sueño que hemos tenido", indicó Calvo.

En horas de la mañana, el vocero presidencial Jorge Richter sostuvo, durante una entrevista en Bolivia Tv, que "los mismos grupos minoritarios que planificaron y ejecutaron el golpe de Estado de 2019 están en proceso de rearticularse y pretenden llevar adelante una similar estrategia de desestabilización con el objetivo final de alejar del gobierno al presidente Luis Arce".

"Focalizan todos sus esfuerzos en entorpecer el camino a la reactivación económica; quieren que en algún momento la gente crea que la crisis social y económica, que ellos generan, es culpa del Gobierno nacional. De esa manera piensan facilitar la desestabilización y, eventualmente, el desalojo del presidente Arce de la presidencia", dijo.

En tanto que el canciller del Estado, Rogelio Mayta, aseguró que con estas medidas los cívicos de oposición "gritan a los cuatro vientos que quieren quedar impunes".

"Tanto así que están poniendo todos sus recursos políticos y económicos, y a ese tipo de ataques el pueblo responde con hechos constructivos, porque mientras la derecha opositora conspira, las organizaciones sociales llevan cumbres para la reactivación económica", indicó.