La Paz amanece con muñecos colgados con la cara de Camacho

En pasadas horas, el propio Ministro de Gobierno reveló que algunos grupos quieren impedir la llegada de Camacho e incluso atentar contra su vida.

Muñecos colgados con fotografías del rostro de Luis Fernando Camacho, gobernador de Santa Cruz, aparecieron en las últimas horas en distintos puentes de la ciudad de La Paz.

Uno de los puentes donde fueron colgados los muñecos es el céntrico paso peatonal conocido como la Pasarela Pérez Velasco, donde además se pusieron varios letreros en los que se acusa a Camacho de "asesino".

En los letreros se lee: "¡Facho Camacho Bolivia no es tu rancho!", "Camacho asesino te estamos esperando ¡Justicia!" y "Camacho asesino".

Estas expresiones surgen a solo horas de que el Gobernador se presente a declarar en la Fiscalía de La Paz por el denominado caso Golpe de Estado.

La autoridad departamental confirmó que asistirá a declarar en La Paz, aunque algunos sectores de su región advirtieron con tratar de impedir su viaje porque el propio ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, reveló que reportes de Inteligencia alertaron sobre algunos grupos que presuntamente quieren impedir el arribo de Camacho a La Paz e incluso atentar contra su vida.

""Hemos recibido informes preliminares de Inteligencia que existirían algunos grupos que quisieran atentar contra la vida de este sujeto, lo mismo sucede con los feminicidas, con los asesinos y lo mismo sucede con sujetos que están investigados por la supuesta comisión de un delito; existe gente molesta porque cree que de alguna manera va a obtener justicia generando daño físico hacia la otra persona, esto no lo toleramos", afirmó Del Castillo.

Camacho, durante la crisis de 2019, era presidente del Comité pro Santa Cruz y en esa condición lideró una serie de medidas de presión en medio de denuncias de presunto fraude electoral.

Al movimiento cívico también se sumó un motín policial e incluso las Fuerzas Armadas terminaron por sugerir la dimisión de Morales, quien finalmente renunció a la presidencia del país el 10 de noviembre de ese año y este hecho ahora es investigado como un supuesto golpe de Estado.