El servicio de WhatsApp, Facebook e Instagram se cae de forma masiva otra vez

La aplicación de mensajería instantánea y las dos redes sociales dejan de funcionar poco después de las 17:30 horas en España

Los servicios de WhatsApp se han caído este lunes poco después de las 17:30 horas en España.
Un fallo que esta vez se ha extendido también a otras dos plataformas hermanas, como son Facebook e Instagram, las dos redes sociales que comparten servidores han tenido también estos problemas.

En la aplicación de mensajería instantánea los mensajes no se envían. En Instagram y Facebook, en los muros principales desaparecen las publicaciones.

Por el momento, solo WhatsApp ha remitido una respuesta a través de su perfil en Twitter. «Somos conscientes de que algunas personas están experimentando problemas con WhatsApp en este momento. Estamos trabajando para que todo vuelva a la normalidad y enviaremos una actualización aquí lo antes posible. Gracias por su paciencia«, ha indicado el servicio de mensajería.

Las caídas de WhatsApp no suelen superar la hora de tiempo, aunque existen algunas excepciones en las que no ha habido servicio durante más de cinco horas. La última vez que la APP se cayó de forma masiva y duradera fue el pasado mes de marzo, en el que el bloqueo se volvió viral.

Aunque la red de mensajes más utilizada en España ha conseguido un equilibrio, lo cierto es que hasta 2021 era habitual que el servicio se interrumpiera de forma repentina y casi de forma mensual. En 2020, en plena pandemia por la covid, otras caídas también fueron objeto de las críticas de los usuarios.

La opción más rápida es hacer uso de alternativas a WhatsApp mientras el servicio no funcione, algo que hacen muchos usuarios. Es una situación que han aprovechado los principales rivales de esta app para hacer crecer su base de datos, algo que le ha sucedido a Telegram y Signal.

Precisamente estas dos aplicaciones de mensajería son dos buenas alternativas a WhatsApp y cuando se cae es una buena oportunidad para probarlas, aunque existen también otras más minoritarias.