Los médicos del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) determinaron que la expresidenta Jeanine Áñez deba ser llevada a un hospital para un examen ante un eventual problema cardiológico como consecuencia de la hipertensión arterial que padece, informó su abogado Luis Guillén.
"El IDIF, los médicos, han hecho una valoración a la exmandataria y han solicitado que ella sea tratado en un hospital a efectos que se pueda ver los problemas de cardiología que pueda estar presentando a raíz de esta hipertensión arterial, su enfermedad de base", explicó.
Áñez se encuentra en la cárcel desde marzo, acusada en el caso golpe de Estado. Inicialmente fue recluida en la cárcel de Obrajes y luego se la trasladó a la prisión de Miraflores, donde se le habilitó un ambiente para atender su problema de salud.
Guillén informó que se solicitará un permiso judicial para que la expresidenta pueda atender sus problemas de salud en el lugar que sugiera su médico de cabecera.
"Ha perdido bastante peso, se encuentra bastante delicada", aseguró tras una audiencia en la que se le negó la cesación a la detención preventiva, aunque, dijo, se desvirtuaron riesgos procesales.
"A partir de la emisión de esta resolución esperamos que se pueda considerar esta situación y restablecer el derecho al trabajo", sostuvo.
Áñez también es procesada en un caso fraccionado o ampliado del golpe de Estado por resoluciones contrarias a la Constitución e incumplimiento de deberes.
Abogado dice que el IDIF recomendó que Áñez sea trasladada a un hospital
Luis Guillén informó que la expresidenta Jeanine Áñez se encuentra delicada de salud y que pedirá un permiso judicial para que atienda su salud

❮
❯