Confirman un policía muerto por impacto de bala en el desbloqueo en Coripata

Según fuentes policiales, el efectivo fue herido en la localidad de Coripata, pero perdió la vida en el camino hacia el hospital. Hay un segundo policía herido de bala.

Fuentes de la Policía confirmaron que un uniformado perdió la vida por un impacto de bala que recibió en medio de un operativo de desbloqueo en Coripata, Yungas, donde debía realizarse un ampliado convocado por una de las dos dirigencias enfrentadas de Adepcoca.
Se trata del cabo Miguel Angel Quispe Nina, según la Policía.
Los cocaleros afines a Armin Lluta bloquearon el ingreso a Coripata, donde fue desplazado un contingente policial para dar seguridad y habilitar la vía. La dirigenta Elena Flores convocó al ampliado que no se realizó.
Ambos dirigentes se disputan el control de la Asociación Departamental de Productores de la Hoja de Coca (Adepcoca).
El informe obtenido detalla que cerca de las 15.55 el cuerpo del efectivo policial fue trasladado hasta la morgue del Hospital General de La Paz. Un segundo policía resultó herido con otro impacto de bala, pero no se conoce su situación.
El contingente policial procedió con el desbloqueo de la carretera en dos sectores, Milluhaya y Los Anguias, y ante la resistencia de los bloqueadores se utilizó agentes químicos.
Lluta denunció que la Policía usó armas de fuego para amedrentar a los pobladores y aseguró que hay heridos y detenidos.
"La Policía ha desbloqueado de forma violenta, han usado gases lacrimógenos y los han botado a las casas donde estaban niños y adultos mayores, algunas personas han corrido hacia el monte. Tenemos informes de que hay dos heridos y tres compañeros que han sido tomados como rehenes", relató Lluta empero, ello no fue confirmado.