El Gobierno expresa su preocupación por la 'baja cobertura' de vacunación

El viceministro Álvaro Terrazas calificó de "exitosa" la primera jornada de vacunación a mayores de 40 años dispuesta ante la ausencia del grupo de 50 años.

El viceministro de Gestión del Sistema Sanitario, Álvaro Terrazas, calificó de exitosa la primera jornada de vacunación para las personas mayores de 40 años, aunque lamentó que aún haya una "baja cobertura".

"Hay que considerar que todavía hay bajas coberturas en los grupos etarios que son necesarios proteger como los adultos arriba de 50 años. Nos preocupa el hecho de querer avanzar en la inmunización sin tener cubiertos estos grupos", sostuvo el funcionario en una entrevista con el 'streaming' La Razón Radio, la mañana de este jueves.

Explicó que para los grupos etarios arriba de los 60 años de edad, el Gobierno dispuso 1,8 millones de vacunas y hasta el momento fueron aplicadas 1,2 millones de dosis, lo que significa que todavía existe un margen importante de personas en ambos grupos etarios sin ser inmunizadas.


"En algunos lugares alcanzaron arriba del 60% de vacunación, pero 60% para estos grupos etarios en algunas ciudades es muy bajo todavía. Lo ideal es legar al 100% de cobertura para tener ya un efecto rebaño protector a través de inmunización adquirida o inmunización provocada a través de las vacunas es llegar arriba del 80%", dijo Terrazas.

Ante la ausencia de mayores de 50 años en los puntos de vacunación, que deben inmunizarse en este mes, el Ministerio de Salud amplió la inmunización de personas mayores de 40 años de edad. El miércoles fue la primera jornada de ese plan provisional.