Ministro Montenegro: "Si vamos a un confinamiento total vamos a matar la economía"


El Ministro de Economía se refirió a la decisión de algunos municipios de decretar cuarentena rígida durante los fines de semana, especialmente los domingos. Señaló que tiene un impacto en la economía y espera que el confinamiento no se extienda a otros días de la semana.

El ministro de Economía, Marcelo Montenegro, advirtió hoy que decretar un confinamiento total en el país significaría "matar la economía", que, dijo, muestra una recuperación paulatina en los últimos meses.

Entrevistado por la Red Uno, Montenegro mostró diferentes datos que muestran la recuperación de la economía durante los últimos cuatro meses de la presente gestión. Por ejemplo, afirmó que el desempleo bajó a 7,6% y que el balance comercial por exportaciones/importaciones es positivo por más de 400 millones de dólares. Además, destacó que los sectores que más crecieron fueron los de construcción, industria manufacturera y el comercio.

En ese sentido, el Ministro de Economía se refirió a la decisión de algunos municipios de decretar confinamiento durante los fines de semana, especialmente los domingos.

Señaló que la decisión tiene un impacto en la economía y espera que el confinamiento no se extienda a otros días de la semana.

"Esperemos que estas medidas que son los fines de semana no se vayan prolongando a los otros días y las actividades económicas sigan dinamizándose", aseveró.

Agregó que cualquier decisión de ese tipo debería ser primero coordinado entre los municipios, el Sedes y el Ministerio de Salud.