Arce anuncia vacunación contra el COVID-19 a maestros que pasan clases presenciales y semipresenciales

El ministro de Salud, Jeyson Auza, tiene la responsabilidad de poner en marcha la vacunación a este sector de la población

Durante un acto en Chuquisaca, el presidente Luis Arce anunció este domingo que los maestros que pasan clases presenciales y semipresenciales serán vacunados contra el COVID-19.

"Los maestros que pasan clases de manera directa con los estudiantes en clases presenciales y semipresenciales, van a ser vacunados, y eso va a ocurrir en todo el país", explicó.

Las clases presenciales, principalmente, se dan en el área rural.

En Bolivia se aprobó las clases presenciales, semipresenciales y a distancia para garantizar la educación en época de pandemia. El Gobierno aplica una estrategia para contener la enfermedad, entre ellas la vacunación.

Hasta el momento la aplicación de la vacuna se rige por grupos de edad. Este mes les corresponde a las personas mayores de 50 años.

Arce anunció que ahora se priorizará a los maestros y que el ministro de Salud, Jeyson Auza, pondrá en práctica la estrategia desde esta semana.

Arce también entregó computadoras Kuaa en el municipio de Poroma para los escolares, mientras que en San Lucas equipo médico por un valor superior a los Bs 2 millones.