Por un lado, en Ecuador, el Tigre fue vapuleado por Barcelona (4-0). En cambio, en Paraguay Always estuvo cerca hasta de llevarse una victoria, pero dos distracciones le costaron el partido (2-1).
Dos caras distintas, pero mismo resultado. The Strongest y Aleays Ready perdieron esta noche, en Ecuador y Paraguay, respectivamente, aunque dejando imágenes distintas.
Por un lado, en Ecuador, el Tigre fue vapuleado por Barcelona. Los de Achumani – que estrenaron técnico esta noche- armaron un plan de juego que solo duró 45 minutos: se defendió con nueve hombres alrededor de su área para tratar de mantener el cero en su arco y le resultó solo un tiempo.
Y es que al minuto del segundo tiempo recibió el primer gol y todo su plan se vino abajo. Florentín – que hizo su debut esta noche- traicionó toda su idea inicial de juego y trató de ser más ofensivo, pero el resultado fue catastrófico.
Los de Ecuador, lejos de sufrir en su arco, encontraron cada vez más espacios cuando atacaba y por eso se le fue hasta fácil aumentar el marcador.
Así, anotó tres goles más y se llevó una merecida goleada. Con el resultado, el Tigre está en el sótano de su grupo, sin ninguna unidad en dos partidos jugados y casi sin ninguna chance de aspirar a pasar de fase en la Libertadores.
En cambio, en Paraguay el partido fue diferente. Always estuvo cerca hasta de llevarse una victoria, pero dos distracciones le costaron el partido.
Y es que el técnico del Millonario, Omar Asad, planteó un partido ordenado e inteligente, que trajo más de un dolor de cabeza al Olimpia Paraguayo.
Por eso, incluso, el equipo boliviano se puso en ventaja gracias a un autogol de Polenta, a los 64 minutos.
Empero, con el gol en contra, el conjunto paraguayo empezó a bombardear a Always con centros y remates de larga distancia y fue así que logró dar vuelta el encuentro.
Roque Santa Cruz (71') y Richard Ortiz (80') aprovecharon dos rebotes y lograron dar vuelta un complicado encuentro que demostró que el vigente campeón boliviano puede pelear a nivel internacional.
Con el resultado, el grupo de Always está emparejado en todo sentido. El conjunto boliviano, Olimpia, Internacional y Deportivo Táchira tienen tres puntos sumados al cabo de dos fechas.
Lamento boliviano: El Tigre fue goleado en Ecuador y Always perdió con lo justo en Paraguay
❮
❯