La próxima semana llegan 200.000 vacunas Sputnik V contra el COVID-19


El presidente Luis Arce oficializó la información y explicó que este lote llegará a Bolivia a pesar de "la escasez mundial del fármaco". La rusa Sputnik V es parte del portafolio de vacunas que adquiere el gobierno
La próxima semana llegarán a Bolivia 200.000 vacunas Sputnik V para continuar con el plan de vacunación contra el COVID-19. El presidente Luis Arce informó que las dosis llegan en medio de "la escasez mundial del fármaco".
Estas 200.000 se suman a las 25.000 que arribaron en los últimos días desde Rusia. La proveedora del inmunizante comprometió envíos dosificados, luego de incumplir el compromiso de venta de un primer gran lote de 1,7 millones hasta fines de marzo.
"¡Buenas noticias para #Bolivia! El lunes 19 de abril, parte desde Moscú, #Rusia, un avión de @BoABolivia con 200.000 dosis de vacunas #SputnikV para continuar nuestro plan de vacunación. A pesar de la escasez mundial del fármaco, cumplimos con el pueblo", posteó Arce en su cuenta en Twitter.
El viceministro de Comercio Exterior, Benjamín Blanco, informó que estas dosis permitirán vacunar a un 2% más de la población vacunable.
"Es resultado de un importante nivel de relacionamiento bilateral", explicó.
Bolivia tiene compromiso de venta de más de 10 millones de dosis, a las que se suman las 5 millones del mecanismo de COVAX.
En Bolivia se empezó con la inmunización a las personas de la tercera edad, en cumplimiento del cronograma aprobado por el Gobierno.