TSE garantiza una elección limpia y pide serenidad a todos los actores políticos

Desde el MAS se alerta un "fraude" si no resultan ganadores y anticipan protestas en las calles. Restan 16 días para que la población acuda a las urnas

Prefieren no comentar. El Tribunal Supremo Electoral (TSE) garantizó este viernes que los comicios generales del 18 de octubre serán totalmente "limpios" e invocó a que los diferentes actores políticos mantengan "serenidad" durante el desarrollo del proceso.

Salvador Romero, titular de esa instancia, evitó dar algún criterio sobre las últimas declaraciones de integrantes del MAS, que alertan sobre un fraude si no son ganadores y amenazan con protagonizar protestas en las calles para recuperar el poder.

"El TSE no comenta las declaraciones de líderes políticos, sociales o de autoridades. Aseguramos y garantizamos una elección limpia, confiable y transparente", dijo la autoridad, instando a que exista calma y un acompañamiento cercano de todas las actividades que se realizan.

El país está a 16 días de acudir nuevamente a las urnas y desde el ente electoral se manifiesta que existe total transparencia en cada una de sus acciones. Estamos abriendo las máximas puertas, brindando las mayores oportunidades para que todas las acciones del TSE sean verificadas, analizadas, para que no existan dudas sobre el proceso electoral.