El presidente Rodrigo Paz Pereira afirmó este viernes que la propuesta del 50/50 busca avanzar en la construcción de un nuevo Estado más eficiente, con reformas en el nivel central, las gobernaciones y las alcaldías para mejorar la atención de las necesidades de la población.
Paz explicó que la iniciativa plantea transformar la estructura del Estado para fortalecer la gestión pública en los tres niveles de gobierno y mejorar áreas como salud, educación, infraestructura y otros servicios.
"Es también la visión de ese nuevo Estado que hay que construir: alcaldías, gobernaciones, Estado central, para ser más eficientes en la atención en salud, educación, infraestructuras y una serie de necesidades del país", indicó el mandatario en contacto con los medios de comunicación.
Explicó que el modelo de Estado heredado ya no funciona, por lo que no se puede seguir insistiendo en algo que no da resultados a la población.
En ese sentido, el mandatario remarcó que la propuesta del 50/50 busca dejar atrás el modelo del «Estado tranca», del cual forman parte no solo el nivel central, sino también las gobernaciones y las alcaldías. Por ello, afirmó que las reformas deben realizarse en los tres niveles de gobierno, ya que, según sostuvo, todos atraviesan dificultades.
"Entonces, con las gobernaciones, además de las alcaldías, los encuentros serán para transformar este Estado tranca y distribuir los recursos que se puedan generar. Asimismo, las potencialidades que tiene cada región, justamente, potenciarlas y darles todas las atribuciones para que puedan crecer", manifestó.
Presidente Paz señala que la propuesta del 50/50 apunta a la construcción de un nuevo Estado eficiente
❮
❯
