La directora de Igualdad de Oportunidades, Durby Blanco, se disculpó por sus declaraciones sobre la maternidad y afirmó que no fue su intención señalar que tener hijos impide cumplir sueños o proyectos de vida.
"En ningún momento fue mi intención señalar que tener hijas o hijos sea sinónimo de no cumplir sueños o proyectos de vida. Reconozco profundamente el valor de la maternidad y del trabajo de cuidado", señaló la autoridad en sus redes sociales.
Blanco explicó que la política pública de corresponsabilidad de los cuidados busca generar condiciones para que las mujeres puedan desarrollarse en distintos ámbitos sin enfrentar renuncias forzadas.
La autoridad sostuvo que las madres bolivianas sostienen gran parte del tejido social del país y merecen reconocimiento. Añadió que muchas mujeres aún enfrentan limitaciones estructurales para combinar el trabajo y la vida familiar.
También explicó que las brechas laborales persisten porque las responsabilidades de cuidado recaen mayoritariamente en las mujeres, situación que la política de corresponsabilidad busca modificar con la participación del Estado, las familias y el sector privado.
Las aclaraciones surgen luego de críticas generadas por declaraciones realizadas el lunes durante la presentación de la propuesta, cuando señaló que decidió no tener hijos para no dedicar años al trabajo en casa. Diversas voces cuestionaron el mensaje y la concejal Rosario Callejas pidió su destitución.
Directora de Igualdad de Oportunidades se disculpa por sus declaraciones sobre la maternidad
❮
❯
