Adiós al maestro: Sucre y La Paz rinden homenaje póstumo a David Santalla


Una misa de cuerpo presente en Sucre y un homenaje nacional en el Teatro Municipal de La Paz marcarán la despedida de una de las figuras más emblemáticas del arte boliviano
Sucre y La Paz se convierten este domingo en escenarios de despedida y reconocimiento al legado artístico de David Santalla, quien falleció la tarde del sábado en la capital constitucional tras una prolongada lucha contra el cáncer.
Como parte de los actos fúnebres, este domingo 22 de febrero a las 12:45 se celebrará una santa misa de cuerpo presente en la Catedral Metropolitana de Sucre. Posteriormente, sus restos serán trasladados al aeropuerto para su viaje a la ciudad de La Paz, donde recibirá sepultura.
En la sede de gobierno, la Secretaría Municipal de Culturas del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz organizó una capilla ardiente en memoria del artista desde las 8:00 en el Salón Tío Ubico del Teatro Municipal Alberto Saavedra Pérez. Asimismo, desde las 19:00, sus restos serán velados en el escenario principal del mismo recinto cultural.
El homenaje nacional póstumo es coordinado por la oficina del presidente Rodrigo Paz, en conjunto con el Ministerio de Turismo y el Gobierno Municipal paceño, en reconocimiento a quien es considerado una de las figuras más representativas del arte y la cultura boliviana.
Como parte del operativo, el Gobierno central dispuso el traslado de los restos mortales y sus familiares desde Sucre hasta La Paz en un vuelo de Boliviana de Aviación (BoA), además de coordinar el apoyo logístico desde el aeropuerto hasta el Teatro Municipal, donde se desarrollará el acto oficial.
El homenaje central está previsto para este mismo domingo a las 20:00 en el Teatro Municipal de La Paz, donde autoridades, artistas y ciudadanos rendirán tributo a la trayectoria y legado de Santalla, cuyo aporte al teatro, la televisión y la cultura nacional marcó a generaciones de bolivianos.