Iglesia evangélica DCN aparta temporalmente a pastor denunciado por estupro


La organización religiosa afirma que la decisión se asumió "en apego a la ley" y a sus principios doctrinales

La iglesia evangélica Dios Con Nosotros (DCN) informó que decidió "separar temporalmente" a Marco Núñez de sus funciones pastorales, en tanto se desarrollan las investigaciones por la denuncia en su contra por el presunto delito de estupro. La medida, según el pronunciamiento institucional, fue adoptada "en apego a la ley y en cumplimiento de los principios y valores que predica la palabra de Dios".
En su comunicado, la iglesia señaló que se resolvió "separar de manera temporal a Marco N. del A. de sus funciones pastorales, mientras se investigan los hechos conforme a derecho y en apego a la ley", subrayando que la determinación no implica un juicio previo, sino una acción preventiva.
La decisión se produce luego de que Núñez fuera denunciado por una joven de 29 años y de que se abriera un segundo proceso penal en su contra por los presuntos delitos de estupro agravado y violencia familiar o doméstica, casos que actualmente se encuentran en la vía judicial.
Por su parte, Marco Núñez reiteró su inocencia y solicitó que el proceso se lleve adelante sin presiones externas. "Sé que es importante un pronunciamiento mío, dentro del injusto proceso que se me sigue en el que se ha emitido una resolución de rechazo con la cual no estoy de acuerdo porque tengo la plena convicción y necesidad de demostrar mi inocencia", manifestó.
Finalmente, la iglesia DCN garantizó la continuidad de sus actividades y funciones pastorales, e hizo un llamado a sus fieles a perseverar en la oración, el cuidado y el respeto, conforme a los principios y valores que promueve la palabra de Dios.