El presidente Rodrigo Paz participó este martes de los actos religiosos por el aniversario 245 de la gesta libertaria del departamento de Oruro. En la ocasión, Paz lanzó un mensaje de unión recordando que "el amor es más fuerte que el odio".
El Obispo de la Diócesis de Oruro, monseñor Cristobal Bialasik, dio paso para una breve intervención del presidente Paz quien indicó: "No se olviden que el amor está por encima del odio, los que se guían en la vida por odio no llegan lejos".
Esta actividad solemne contó además con la asistencia del vicepresidente Edman Lara, los ministros de la Presidencia, José Luis Lupo y el ministro de Economía y Finanzas, José Gabriel Espinoza.
Paz y Lara fueron convocados por el Obispo para entregarles un escapulario, a cada uno, como símbolo de fe y protección. La autoridad religiosa señaló: "Gracias presidente por estar con nosotros, usted nos puede guiar por el camino del bienestar (…) para el desarrollo de nuestra patria que tanto lo necesitamos".
La oportunidad sirvió para que ambas autoridades estrechen manos en un saludo. Conocido como el Tedeum, el acto dio lugar a una bendición del Obispo para ambas autoridades antes de retornar a sus lugares.
El pedido del Presidente a parlamentarios
"Con todo el cariño y respeto a nuestros parlamentarios, de ellos dependen más obras. Y de ellos dependen más obras todavía que vamos a poner para Oruro sobre todo en el sistema carretero", indicó la máxima autoridad del país al finalizar el acto religioso y ante las consultas de la prensa.
La autoridad adelantó que los proyectos para este departamento se conocerán en el transcurso del día, sin embargo, muchas de las aprobaciones, explicó dependen de la Asamblea Legislativa.
"Se van a presentar proyectos (a la Asamblea), hoy los anunciaremos. Solo falta la aprobación del parlamento porque la plata ya está de la CAF y del BID", explicó Paz a tiempo de pedir a los parlamentarios aprobar estas medidas.
La agenda del mandatario en la ciudad de Oruro continuará este martes a la espera del anuncio de los proyectos y presupuestos orientados en dar una mejor calidad de vida a sus habitantes.
Paz y Lara coinciden en Oruro y guardan las formas
El Tedeum por la efeméride del departamento de Oruro allanó el camino para que el presidente Rodrigo Paz y Edmand Lara coincidan en la ceremonia religiosa. Se estrecharon la mano, fue un saludo frío, pero guardaron las formas.
Paz se acercó al Monseñor y a su lado se acomodó Lara. El obispo posó la imagen de la virgen sobre la cabeza del mandatario, quien no demoró en volver a su lugar.
A los pies del altar quedó Lara, a quien el monseñor también pasó la imagen de la virgen sobre la cabeza.
El Presidente llegó a la Catedral Nuestra Señora de La Asunta cuando el Tedeum ya se había instalado y se aproximó al vicepresidente, a quien saludó en un instante que quedó captado por las cámaras.
Presidente Rodrigo Paz y Vicepresidente Edmand Lara se encuentran en el Tedeum en Oruro
❮
❯
