El vicepresidente del Estado, Edmand Lara, exigió que el Estado y Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) paguen un resarcimiento a los conductores cuyos vehículos resultaron dañados a causa de la mala calidad de la gasolina que vende la estatal petrolera.
"El estado debe hacerse responsable y resarcir los daños a todos aquellos conductores, sobre todo mototaxistas, taxistas que a consecuencia de la mala calidad del combustible que les han vendido de YPFB han tenido problemas con sus motores, cambiar inyección y gastar su poco dinero haciendo reparar sus vehículos" (sic), señaló Lara a través de sus habituales videos subidos a las redes sociales.
En ese sentido, el Vicepresidente señaló que el Estado debe reparar ese daño y también consideró que los afectados deben iniciar una acción de repetición contra YPFB "por vender combustible caro y de pésima calidad".
"Es responsabilidad del Estado reparar el daño a todos los conductores que han sufrido daños y han tenido que erogar gastos y hasta prestarse", insistió.
Además, exigió al Gobierno y a YPFB entregar gasolina de buena calidad ya que ahora, recordó, se vende a precio mucho más caro.
"Si van a subir el combustible por lo menos que sea de alta calidad, háganse responsables de la gasolina que están vendiendo", exigió.
Este miércoles, choferes de La Paz y Oruro realizaron distintas protestas en rechazo a la mala calidad de la gasolina y exigiendo un resarcimiento por el daño que el producto provocó a sus vehículos.
En La Paz, según los dirigentes del transporte, son más de 300 autos afectados por la mala calidad de la gasolina; entretanto, también habría cerca de 150 minibuses dañados.
Ayer, el Gobierno deslindó la responsabilidad por la distribución y venta de gasolina de mala calidad y culpó a la anterior administración de Luis Arce.
En conferencia de prensa, el ministro de Hidrocarburos, Mauricio Medinaceli, explicó que lo ocurrido es que el nuevo combustible adquirido por el Gobierno se "mezcló" con el "producto residual" dejado por la anterior administración y generó los problemas.
Por su parte, el presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Yussef Akly, aseveró que el problema fue muy complejo de identificar y se requirió de dos semanas para descubrir las causas del hecho.
Akly, no obstante, ratificó que el problema se da por el "sistema heredado e ineficiente" dejado por la anterior administración y recalcó que la gasolina de mala calidad solo fue distribuida a "ciertas zonas".
Lara exige que el Estado pague un resarcimiento a los choferes por vender gasolina de mala calidad
❮
❯
