El secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, anunció que su Gobierno apoya a Bolivia como un país "amigo" en el camino hacia "reformas promercado".
El anuncio fue realizado mediante su cuenta de X, a tiempo de resaltar el encuentro que tuvo con el canciller boliviano Fernando Aramayo.
"Hoy mantuvimos una conversación productiva con el canciller Aramayo, mientras fortalecemos nuestra relación y avanzamos en objetivos comunes en nuestra región", publicó Rubio.
Por su parte, Aramayo destacó "el tono de amistad" de Rubio y el avance "hacia una nueva etapa de generación de confianza y de una economía abierta a la creación de oportunidades en Bolivia".
El Canciller resaltó que "Estados Unidos es el socio clave para construir juntos una región más próspera y estable".
Aramayo visitó Estados Unidos para la conferencia sobre minerales críticos, que organizó el Departamento de Estado. Más de 50 países fueron invitados a esta cita, para tratar temas del suministro de estos recursos y brindar estabilidad a las inversiones.
Las relaciones entre EEUU y Bolivia se retomaron con el Gobierno de Rodrigo Paz, después de que fueron interrumpidas por las administraciones del MAS.
EEUU expresa apoyo a Bolivia hacia reformas promercado
❮
❯
